Hace poco menos de un mes, Samsung por fin revelaba al mundo de manera oficial los Galaxy A3 y Galaxy A5, smartphones que durante mucho tiempo fueron el foco de atención y conforman la nueva familia Galaxy A cuya principal característica es su cuerpo fabricado totalmente en aluminio y unas características, no de gama alta, pero sí suficientes para lo que un usuario promedio pueda requerir. Al momento de su presentación se habló de su llegada al mercado durante la primera mitad de noviembre, sin embargo ha sido hasta ahora cuando los primeros reportes indican que el Galaxy A5 ha comenzado a comercializarse en China.
Si bien su llegada al mercado ya había sido prevista para este mes, no se brindó información sobre su precio final, siendo este apartado uno de los que más polémica han causado, ya que debido a su cuerpo fabricado totalmente en aluminio se esperaba una cantidad muy por encima de lo que sus especificaciones técnicas podrían permitir.
2,599 yuanes chinos, es decir $420 dólares, es el precio final del Galaxy A5. Como les comentaba no es precisamente el más económico, pero su construcción lo vale por completo, o al menos eso es lo que parece en las imágenes que se han dejado ver.
Por ahora solo toca esperar a que haga su arribo a los demás mercados alrededor del mundo, y en el caso muy particular de México, si es que en verdad llegará, no debemos esperar el equivalente a este precio, sino uno mucho más elevado, tomando en cuenta las prácticas que se acostumbran a hacer en lo que a telefonía respecta.
vía PhoneArena