Durante el año pasado Samsung dió a conocer el Galaxy Alpha, el primer terminal de la surcoreana que implementa una construcción unibody de metal, material no muy común en la fabricación de los terminales de la firma, siendo ésta su característica principal. Poco después los Galaxy A3 y Galaxy A5 fueron presentados oficialmente y siguiendo la estela del diseño del Alpha. Más recientemente, el Galaxy A7 fue presentado y con esto la nueva triada de terminales de la compañía de las tres estrellas estuvo completa. Ahora, con el nuevo año empezando, Samsung ha confirmado la llegada de los dos terminales menores a nuestro país.
Mencionado ya el tema de su construcción en metal, siendo su característica más importante, podemos mencionar otras características importantes que hacen de estos terminales excelentes opciones sobre todo para el mercado joven, pues ambos cuentan con procesadores de cuatro núcleos que los dotan de la potencia necesaria para llevar a cabo sin contratiempos cualquier tarea que se les asigne.
Mención especial merece el apartado fotográfico, siendo la cámara principal de 8 Mpx en el A3 y de 13 Mpx en el A5, mientras que la frontal se queda en los 5 Mpx en ambos casos, pues cuenta con software especial de la compañía para sacar el mayor provecho de tan potente hardware, sobre todo en la cámara encargada de las selfies que promete las mejores fotografías frontales del mercado.
Como es de esperarse, ambos modelos incorporan características de software exclusivas de Samsung, como el modo de ultra ahorro de energía, modo privado y las multiventanas en pantalla, que hacen de la experiencia de usar estos terminales algo único. Tanto el Galaxy A3 como el Galaxy A5 se encuentran disponibles en nuestros país desde el pasado mes de enero en exclusiva con Telcel.