Los resultados financieros de Apple tal vez no fueron tan buenos como los esperaban, aunque seguramente cambiaron en el próximo trimestre… esto ha dado sin dudar, la oportunidad que estaba esperando Samsung, que en los resultados del trimestre pasado logró ser el fabricante que más vende smartphones, superando los 20 millones de unidades vendidas durante el tercer trimestre. Apple tampoco se quedó muy atrás y quedó en el segundo puesto con 17,1 millones de iPhones y quién descendió, y era de esperarse, al tercer lugar, es Nokia con ventas de 16,8 millones de smartphones.
Estos resultados los dio a conocer el the Wall Street Journal, quien de hecho resalta que Samsung le quitó el segundo puesto en el segundo trimestre a Nokia al vender 19.6 millones de smartphones y el el primero tuvieron ventas de 12 millones. Y bueno, si lo vemos por sistemas operativos, se confirma una vez mas el liderazgo de Android, seguido de ios pero también indica que Symbian siguen vigente y no ha muerto a pesar de que muchos ya le han puesto una velita desde hace mucho.
Será interesante ver qué pasará en caso de despegar Windows Phone ya que podría mover las piezas de nuevo en favor de Nokia o mantener a Samsung en el primer lugar, si recordamos que también venderán smarphones con este os lo que lo ayudaría a permanecer en el sitio, aunque no sabemos aún si las ventas del iPhone 4S podrían superar a todo el portafolio de Samsung que incluirá modelos interesantes como el Galaxy Nexus.
Todos sabemos que el anuncio del inminente nuevo iphone afectaría las ventas de Apple y la expectativa generada se iba a traducir en menores compras en espera del modelo nuevo… pero se puede recuperar con la venta en el último trimestre donde la venta del iphone 4s estará siendo lanzada en 22 países sin contar con los otros 70 que a fin de año lo empezarán a vender. Nokia aún no lanza su primer equipo con mango… y será hasta esta semana cuando entre de lleno en la jugada en conjunto con Microsoft, durante el Nokia World el día 26 de octubre.
Definitivamente se va a poner muy interesante los resultados del cuarto trimestre.
Vía: CanalPDA