Samsung se caracteriza porque además de dar una interfaz propia llamada TouchWiz que lo diferencia de otras fabricantes, sino porque además le otorga una gran cantidad de contenido propio para que sus usuarios disfruten, para hacer una amplia variedad de funciones, dentro de las cuales se encuentra aún ChatOn, su app de mensajería que pronto van a eliminar. Sin embargo, esa no sería el único cambio, ya que pronto va a realizar modificaciones en la interfaz que se usaría primeramente en su próximo lanzamiento, el Galaxy S6 en donde se reduciría la capacidad del sistema de la memoria y se mejoraría la función de los núcleos para eliminar los que no sean necesarios.
La tendencia actual de los equipos es usar muchos núcleos, pero al parecer, Samsung va a cambiar la forma en que se usan, según se dice comentó su división de tecnología y comunicación móvil que está trabajando en optimizar a Touchwiz, para ser presentado en el próximo MWC2015.
La idea es eliminar las funciones innecesarias y simplificar la interfaz al nivel en que se encuentra el Nexus 6, que es un equipo que representa fielmente el uso que debe tener el sistema operativo Android, en su estado puro, por lo que no requiere de almacenamiento extra de software.
Por supuesto, esto no implica quitar funciones como el reconocimiento de movimiento facial, voz y gestos, que se lanzaron por vez primera con el Galaxy S3, al contrario, seguirán mejorándose e incluyendo nuevas a medida que se lancen nuevos modelos.
Se espera que de esta forma, los usuarios de la plataforma estén más contentos porque han considerado que esta interfaz alenta el equipo.
Fuente: Business Korea