Todos recordamos cuando el Galaxy Note7 tuvo la mala fortuna de traer una batería explosiva. Con el lanzamiento del Galaxy Note8 todo quedó en el pasado pero un nuevo reporte con el recién lanzado Note9, pone todo en duda, aunque Samsung niega al mismo.
Como se sabe, el incidente ocurrido en Estados Unidos, donde el equipo se incendió dentro de la bolsa luego de calentarse el pasado 3 de septiembre. A diferencia de otros casos, no hay imágenes que apoyen este argumento aunque definitivamente, si ocurrió, debió contactarse con Samsung… se supone que por este suceso demandó a la marca coreana aunque la empresa niega la existencia del incidente.
Samsung no niega situaciones similares del pasado y de hecho, es “normal”, que algunos modelos de todas las marcas les sucede algo similar, pero ha negado tener datos de este caso y más de una demanda.
Por ahora el vocero de la marca solo ha dicho que le da gran importancia a la seguridad de los clientes y que empacan millones de equipos en Estados Unidos con gran calidad. Hasta ese momento no tenían información del caso aunque es similar a otros del pasado por lo que investigarán este caso.
Recordemos que Samsung enfatizó la seguridad de la batería de 4,000 mAh y digo que es la más segura respecto a otras que hayan lanzado en el pasado. Se desconoce cómo acabará este caso aunque puede ser que sea alguna defectuosa o que hayan ocurrido algunas circunstancias que haya debido en el calentamiento del equipo, el cual concluyó con el incendio del mismo.
Con información de Gizmochina