Samsung ha presentado recientemente la Edición Especial del Galaxy Z Fold6, su segundo teléfono plegable estilo libro de este año. Sin embargo, la compañía ha confirmado que no tiene planes de lanzar un modelo más accesible de Galaxy Z Fold.
De acuerdo con un informe traducido por la publicación surcoreana SisaJournal, Samsung indicó que “actualmente no hay planes para lanzar un modelo de nivel de entrada con un precio significativamente reducido”.
Sin opciones “económicas” para plegables Samsung
Esta afirmación desmiente rumores anteriores que sugerían que la empresa estaba trabajando en un Galaxy Z Fold más económico, que podría incluir un panel OLED flexible y un chipset más accesible, lo que podría reducir el precio efectivo en aproximadamente $80 dólares.
Aunque el último teléfono plegable estilo fold de Samsung representa más una actualización iterativa y ofrece una buena relación calidad-precio, en comparación con algunos fabricantes chinos como OnePlus, la empresa queda rezagada en términos de hardware.
Un representante de Samsung también explicó que la serie Galaxy Z Fold se lanzó para ampliar las opciones disponibles para los usuarios, en lugar de posicionarse como un producto premium.
Poco interés de las nuevas generaciones en dispositivos plegables
El Galaxy Z Fold 6 es el sexto teléfono plegable estilo libro de Samsung. Desde que Huawei presentó su nuevo teléfono plegable a principios de este año, un informe de Counterpoint Research sugiere que el fabricante chino ha logrado mantener su liderazgo en el mercado global de teléfonos plegables, con una participación del 35% frente al 23% de Samsung y el 12% de Honor en este segmento.
En julio, Samsung comentó a 9to5Google que la mayoría de sus clientes de teléfonos plegables provienen de la generación anterior y que no hay muchos nuevos usuarios que estén adoptando este formato.
Cuando se lanzó la primera generación del Galaxy Z Fold, se esperaba que los precios de los teléfonos plegables disminuyeran en los próximos años. Sin embargo, esto no se ha materializado, ya que la Edición Especial del Galaxy Z Fold 6 es $100 dólares más cara que la versión estándar.
La Edición Especial del Galaxy Z Fold 6 se asemeja y tiene un diseño similar a la variante normal, pero es ligeramente más ligera y delgada, y cuenta con una cámara principal de 200MP. Estará disponible a partir del 25 de octubre en Corea del Sur, pero parece que Samsung no tiene interés en lanzarla en el mercado global.
Fuente: SisaJournal