Xiaomi ha incluido en su sitio web global una sección dedicada a su distintivo AER (Android Enterprise Recommended), una certificación otorgada por Google Products.
Xiaomi y su política de actualizaciones
Este sello identifica los dispositivos Xiaomi que cumplen con los rigurosos estándares de software y hardware exigidos por Google para ser considerados aptos para entornos empresariales.
En esta sección, se presenta un catálogo que incluye 58 teléfonos inteligentes y tabletas de las tres marcas de Xiaomi, todos ellos aprobados por Google Products y portadores del certificado AER. Este listado proporciona no solo la fecha de lanzamiento y el sistema operativo original de cada dispositivo, sino también información sobre:
– Cantidad de actualizaciones de Android que recibirá.
– Frecuencia de las actualizaciones de seguridad.
– Fecha de ingreso a la lista de finalización del soporte de seguridad (EOL), indicando así cuándo dejarán de recibir actualizaciones de seguridad.
¿Cuántas actualizaciones tendrá mi dispositivo?
El dispositivo certificado AER más reciente y el primero de la lista es el Redmi Note 13. Por ejemplo, el modelo 13 Pro, lanzado el mes pasado con Android 13, está programado para recibir las actualizaciones a Android 14 y Android 15. Se prevé que ingrese en la lista EOL dentro de cuatro años, en enero de 2028.
El fabricante asegura un período mínimo de dos años para recibir parches de seguridad y nuevas versiones de su capa de personalización/sistema operativo. Para evitar especulaciones sobre las versiones de Android que recibirá, Xiaomi ha proporcionado un listado que brinda claridad al respecto.
Política de actualizaciones de Xiaomi
De acuerdo con lo señalado por Xiaomi en su sitio web oficial, la compañía se compromete a proporcionar actualizaciones de seguridad continuas para sus teléfonos inteligentes, abarcando las marcas de Xiaomi, Redmi y POCO.
Estas actualizaciones de seguridad suelen incluir los parches más recientes, correcciones de vulnerabilidades y otras mejoras de seguridad. Por lo general, Xiaomi mantendrá las actualizaciones de seguridad disponibles durante al menos dos años después del lanzamiento inicial de un modelo de dispositivo específico.
Esta política es susceptible de cambios, ya que según indica:
Podemos extender el soporte de actualizaciones de seguridad a 3 años o más para determinados modelos, sujeto a las condiciones reales. Además, en caso de descubrirse una vulnerabilidad de seguridad muy grave, nos comprometemos a proporcionar las correcciones necesarias, incluso si su dispositivo se encuentra en la lista de productos que han llegado al final de su vida útil (EOL).