Hoy en día podemos tener lo que se nos plazca con nuestros dispositivos móviles: un equipo con buen sistema operativo y además que aguante nuestra vida “ruda”. Pero hay veces en las que necesitamos de mucha más protección de la que nos brindaría una simple carcasa, además de que muchas de nuestras aventuras en ciertos lugares no van muy bien con un smartphone de gama alta el cual podría dañarse a la primera de cambio.
En este sentido, Runbo mostró durante el ya pasado CES 2013, 3 dispositivos diseñados para aquellos usuarios a los cuales les gusta la aventura extrema y andan en busca de un dispositivo bastante resistente como para llevarlo a cualquier terreno.
Dichos teléfonos son:
- Modelo X1 (diseño featurephone)
- Modelo X3 (Teclado QWERTY)
- Modelo X5 (pantalla táctil)
Estos 3 dispositivos cuentan con una fuerte cubierta en el exterior que consta de una gruesa capa de goma en sus laterales y espalda del terminal, con la finalidad de protegerlo de golpes y caídas “abruptas”. Dichos dispositivos también cuentan con certificación IP67, lo cual asegura que pueden soportar hasta 30 minutos sumergidos bajo el agua a una profundidad de cerca de un metro, además de que dichos terminales, también funcionarán como clásicos walkie-talkies sin la necesidad de establecer una llamada GSM para comunicarse.
Cada uno de estos dispositivos cuenta con sus propias especificaciones, por ejemplo, el modelo X5 cuenta con:
- Android 4.0 ICS
- Pantalla táctil IPS de 4.3 pulgadas
- Resolución de 800×480
- Procesador dualcore
- 1 GB de RAM
- Almacenamiento interno de 4GB
- Cámara trasera de 8 megapíxeles
- Botón físico
- Antena desmontable
- Batería de 3.800 mAh
Con respecto al modelo X3, las características son bastante similares al X5, a excepción de que este contará con una pantalla de 3.5 pulgadas y el teclado QWERTY del que les hablaba arriba.
Algo importante a mencionar es que estos dispositivos se venderán a través de Amazon por aproximadamente $350 dólares cada uno, lo cual no los pone como los dispositivos más económicos, pero que si los coloca en la posible oreferencia de un sector concentrado.
A continuación les dejo un vídeo en el que verán a dichos terminales siendo sometidos por los chicos de Engadget. Muy bien ahí amigos, nada demuestra lo que un dispositivo promete más que si los maltratamos poquito.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gUuCjW9DpwU[/youtube]
Vía Android