Como ya debería ser claro, la presentación más esperada (por su servidor) del año, se avecina; y por si varios años de costumbre no son suficiente prueba, basta con ver cómo la cantidad y claridad de rumores se ha intensificado. Esta presentación, es en la que Google muestra al mundo, el nuevo teléfono Nexus, con la intención de mostrar lo más novedoso en el sistema operativo que estaría presentado (que, argumentablemente, es la verdadera estrella del show) e indicar el camino a seguir por otros fabricantes y desarrolladores. En esta ocasión, la imagen trata de un render elaborado por AndroidPolice, que fue realizado con su apuesta por el ‘cómo se verá el nuevo Nexus’; además alegan (con un 90% de seguridad) que se llamará Nexus 6.
El nombre, Nexus 6, tiene sentido, si recordamos que el primer Nexus de LG, el Nexus 4, contaba con una pantalla de 4.7″ (720p), posteriormente, el Nexus 5 (1080p) cuenta con un display de 4.95″, suena creíble, que el próximo Nexus con pantalla de 5.9″ (QHD) sea llamado Nexus 6.
Otros datos que AndroidPolice da por hecho son que la batería sería de más de 3,200mAh, que debería ser suficiente para alimentar esa mega pantalla QHD por un rato (comparemos con los 2,300mAh del Nexus 5, del cuál debo admitir, no es suficiente para mi día), bocinas estéreo frontales (no creías que eso ahí abajo sería un botón ¿verdad?) cámara trasera de 13.0Mpx con flash dual dentro de un aro de acrílico para mejorar la captura de colores (al estilo del nuevo Moto X) y estabilizador de imagen óptico (OIS, por sus siglas en inglés, similar al encontrado en el Nexus 5), así como una cámara frontal de 2.0Mpx.
Y ya que, claramente, este equipo parece ser un hermano mayor del nuevo Moto X, el cuerpo del Nexus 6 es similar, de acuerdo a AndroidPolice, y también será capaz de ‘turbo carga’, en la que, de acuerdo a Motorola, con tan sólo 15 minutos de carga, el nuevo Moto X puede ser ‘usado’ hasta por 8 horas adicionales (habrá que esperar a definir ‘uso’). En cualquiera de los casos, es un equipo prometedor, digno de la presentación del nuevo Android 5.0. La pregunta en las mentes de muchos es… ¿lanzará Google también una versión más pequeña?
Por mi cuenta puedo decir que me emociona probar una phablet. Estoy listo.
Vía: AndroidPolice