Desde hace tiempo se ha rumoreado que Sony está pasando por tiempos difíciles, sobre todo en la parte de ingresos y de ventas de smartphones. Los resultados más recientes del segundo trimestre lo confirman, al dar a conocer ventas de 2 millones de smartphones.
Esa cifra representa una disminución de un millón 400 mil smartphones respecto al segundo trimestre de 2018. Debido a esto consideran que para este año colocarán sólo 9 millones de smartphones en el mercado, en vez de los 10 millones de equipos iniciales.
Sony sigue vendiendo diversos modelos en diferentes partes del mundo, pero en algunos mercados el costo es muy elevado frente a la competencia y por lo tanto, no logra colocar esos equipos.
En este año la japonesa lanzó a los Xperia XA2, XA2 Ultra, Xperia L2 , seguidos por el Xperia XZ2, y XZ2 Compact. Aunque hacen buenos equipos, la marca reconoció que no han estado innovando como para atraer la atención de los consumidores. Esto ha impedido seguir la velocidad de las innovaciones en cuanto a desarrollo y diseño en sus equipos, sobre todo ante la avalancha de modelos con formato 18:9, bordes delgados, un diseño que era pedido por los expertos y consumidores.
Otro de los problemas, ha sido que un mismo modelo se vende más elevado en precio que en otro, y a veces se basan en un único factor sobresaliente, como la pantalla 4K, que pr incluirla y no se una característica regular, hizo que se venda en mil dólares, cuando hay equipos mejores en características por ese precio y de gama premium.
La posición de la marca es igual otro aspecto por considerar, ya que en algunos mercados le es difícil establecer alianzas con los operadores telefónicos para llegar a más gente. La estrategia mercadológica no ha sido lo suficientemente asertiva.
La marca produce excelente componentes fotográficos que han sido incluso usado por otros fabricantes, pero que parece que no están atrayendo a los propios usuarios. Recordemos que en este año van a lanzar un sensor de 48 MP y que tiene actualizaciones decentes en cuanto a Android.
Sony tiene todo para hacer buenos equipos pero necesita hacerlo de mejor forma y más rápido, puede aprovechar que tiene dispositivos enfocados a juegos, donde es experto en crear consolas y las puede integrar en smartphones. Solo falta analizar y hacer mejorar los rubros en donde lo tiene débil para recuperar un cada vez más saturado mercado, además de bajar precios y adoptar las tendencias de forma más rápida.
Con información de Android Authority