Varias empresas ya han estado reportando sus resultados financieros. Sin duda, uno de los más esperados es Apple, quien dio a conocer que tuvo ingresos por $88 mil 300 millones de dólares.
Esta cifra comprende la venta de 77 millones 300 mil iPhones, 13 millones 170 mil ipads, 5 millones 100 mil macs y 8 mil 471 en,servicios,siendo este la principal fuente de ingresos.
Lo interesante es que los ingresos aumentaron aunque las ventas de los productos estrella fueron similares o menores a los resultados del año pasado en dicho período, en donde se vendieron 78 millones 300 mil iPhones, 12 millones 8 mil iPads y 5 millones 370 mil Macs.
Las ganancias rompen récord de nuevo sobre todo en la “nueva línea de iPhones”, dijo Tim Cook, quien presumió de mencionar que las ventas del iPhone X sobrepasaron sus expectativas y fue el que mayor ventas tuvo de todos los modelos desde que se presentó en noviembre.
Los ingresos crecieron 13% respecto al año pasado, en concreto 26% en Japón, 10% en EStados Unidos y 11% en China. Por línea, el crecimiento del ipHone fue del 13%, servicios 18% u “otros” el 36%, donde Apple Music y el Apple Watch destacaron en esos segmentos sin dar exactamente números. En contraste, Las Mac cayeron un 5% en ventas tanto en unidades como en ingresos.
Debido a que no hubo ventas sobresalientes Apple se enfocó en cómo los usuarios están comprometidos con la marca, siendo fieles a la misma en donde lograron vender mil 300 millones de dispositivos en enero de 2018, un aumento del 30% en dos años, que lo traducen como satisfacción y lealtad de los clientes, sobre todo porque en este mes es típicamente considerado de bajas ventas,
Con información de Apple