Xiaomi, bajo su submarca Redmi, está rompiendo el mercado con la introducción de nuevos smartphones con diseños y características muy completos, y con precios que son sumamente competitivos, justo como nos tiene acostumbrados esta marca.
Si bien la empresa ya dio a conocer todos los detalles sobre sus buque insignia, Redmi K60 y Redmi K60 Pro, ahora ha tocado el turno de un modelo que se pone un poquito por debajo de estos dispositivos, se trata del Redmi K60e.
Este llega con un diseño muy diferente a los demás, con un módulo de cámara rectangular con tres sensores en su interior. Mientras que el panel tiene un agujero en la parte superior donde se aloja la cámara frontal para las selfies.
En cuanto a sus especificaciones, el Redmi K60e tiene una pantalla Samsung OLED de 6.67 pulgadas con resolución 2K y frecuencia de actualización de 120Hz. También dispone de una frecuencia de muestreo táctil de 480 Hz, profundidad de color de 8 bits y un brillo máximo de 1200 nits.
Internamente, el hardware viene potenciado por el procesador Dimensity 8200 de MediaTek, que trabaja junto con 16 GB de RAM LPDDR5 y hasta 512 GB de almacenamiento UFS 3.1. Como sistema operativo ejecuta MIUI 14 basado en Android 13, tiene dual SIM, 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.3, GPS, NFC, IR Blaster, un puerto USB-C y batería de 5500 mAh con carga de 67W.
En temas fotográficos el teléfono incluye una cámara principal de 48 megapíxeles con soporte OIS, un lente ultra gran angular de 8 megapíxeles y un lente macro de 2 megapíxeles, mientras que el lente frontal es un sensor de 20 megapíxeles.
El nuevo Redmi K60e ya está disponible en China en colores negro, blanco y cian por un precio que parte desde los 315 dólares para la variante de 8 GB + 128 GB, pero si quieres el modelo más completo con 12 GB + 512 GB deberás pagar 401 dólares.