Mediatek comienza el desarrollo de su red 6G

Ahora que el 5G es una realidad en algunas partes del mundo, lo que sigue en pensar en la red que le sigue, es decir el 6G. Ya han comenzado con sus avances Samsung, LG, Xiaomi y ahora se les une Mediatek.

Estar a la vanguardia, ser de los primeros y hacerlo bien es una premisa para todos los involucrados en el desarrollo  de redes, tal como lo ha demostrado el desarrollo de la red 5G. China es un claro ejemplo del avance tecnológico que ha tomado por sorpresa a Estados Unidos, con múltiples empresas que lo están haciendo bien pero en Taiwán solo Mediatek está interesada desde ahora en avanzar lo más que se pueda, tal vez porque en China lo que les interesa es que llegue el 5G a todos los lugares donde se pueda, por lo que el 6G por ahora no sería de prioridad.

Mediatek poco a poco está dejando su pasado de empresa de equipos de gama baja y chips similares, ya que ha demostrado que es capaz de ofrecer procesadores que se usan en gamas altas y lo mismo sucederá con la red 6G, siendo la oportunidad perfecta para crecer su presencia en la tecnología de comunicación móvil. En un mundo donde el siguiente paso significa supervivencia, está en un buen momento para ser considerado a la altura de Qualcomm y Samsung en el segmento móvil.

Es por eso que se encuentra realizando en la etapa de investigación y desarrollo de redes 6G en su centro ubicado en Finlandia, sin descuidar sus avances en 5G en sus cuarteles centrales, los cuales iniciaron hace 6 años y faltando 10 para el desarrollo de la futura red, están avanzado de forma adelantada.

Finlandia es un país que le apuesta a la tecnología, no por nada HMD tiene sus oficinas allá y aún tiene el legado del nacimiento de Nokia, que en su división de redes también se mantiene funcionando. Es la cuna del desarrollo mundial de la tecnología de comunicación  inalámbrica. De hecho, el gobierno cuenta con instituciones de investigación científica enfocadas al 6G, motivo por el cual Mediatek se puede ver beneficiado de trabajar con ellos.

El equipo de Mediatek busca ser una pieza clave en el futuro desarrollo de chips para smartphones con red 6G a diferencia de Nokia, que se concentra en el desarrollo y estándares de dispositivos, lo cual no excluye a mabas en que puedan cooperar sin tener conflictos de intereses y con suerte, el 6G llegue antes de lo proyectado.

Con información de ITHome

Salir de la versión móvil