Después de muchos rumores y filtraciones la marca china realme finalmente dio a conocer su más reciente smartphone de gama media, el narzo 50. Este es el nuevo teléfono económico de la compañía que llega para complementar la serie, por lo que se une a los modelos narzo 50i y narzo 50A.
El dispositivo arriba al mercado presentando un diseño sobrio, con un panel con biseles compactos y un agujero situado en la esquina superior izquierda. Por otro lado, el apartado fotográfico presenta un módulo cuadrado en donde convergen tres sensores y un flash LED.
La pantalla del narzo 50 es una LCD IPS de 6,6 pulgadas con una resolución Full HD+ de 2412 x 1080 píxeles y una frecuencia de actualización de 120Hz. Este panel ofrece una relación de pantalla-cuerpo del 90.8 por ciento y un brillo máximo de 480 nits.
El poder interno del equipo está gobernado por el procesador MediaTek Helio G96, que trabaja en conjunto con 6GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, ampliable por medio de una tarjeta microSD. Cabe mencionar que el teléfono tiene soporte para ampliar hasta 3 GB de RAM virtual, por lo que puede alcanzar los 9 GB en RAM.
La cámara principal es de 50 megapíxeles con una apertura f/1.8 y dos sensores de 2 megapíxeles, mientras que la cámara frontal es de 16 megapíxeles.
realme narzo 5 tiene como sistema operativo Realme UI 2.0 basado en Android 11, aunque tiene asegurada su actualización a Realme UI 3.0 (Android 12), pero podría tardar en llegar algunos meses. El dispositivo incluye Wi-Fi 5, Bluetooth 5.1, conector para auriculares de 3.5 mm y un sensor de huellas digitales montado en el lateral.
La batería es de 5000 mAh con soporte para carga rápida de 33W que promete hasta dos días enteros de autonomía, pero esto dependerá del uso que le de cada usuario.
El nuevo realme narzo 50 estará disponible en colores Speed Blue y Speed Black por un precio inicial de 171 dólares en su versión de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento y 204 dólares el modelo de 6 GB de RAM con 128 GB de memoria interna.