Después de muchos rumores y filtraciones el fabricante chino realme presentó la versión 4G del realme 9, una edición ligeramente más barata con cambios notorios en el hardware, apartado fotográfico y en la GPU.
Este dispositivo viene impulsado con un procesador Qualcomm Snapdragon 680 con núcleos basados en Cortex-A73 y A53, así como una GPU Adreno 610. La pieza de silicio viene acompañada de 8 GB de memoria RAM y 5 GB adicionales de manera virtual que toma prestado del almacenamiento interno.
Una de las características más destacables del equipo es su sensor principal ISOCELL HM6 de 108 megapíxeles, el cual cuenta con tecnología mejorada de agrupación de píxeles NonaPixel de 9 a 1. Esto promete un aumento del 123 por ciento en la capacidad de recolección de luz en comparación con los sensores anteriores.
Por otro lado, también hay un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles y un tercer lente macro de 2 megapíxeles con el que puedes capturar fotos a una distancia de 4 centímetros. Es importante mencionar que no hay sensor teleobjetivo, pero el sensor primario ofrece un zoom digital sin pérdidas de hasta 3 aumentos.
El lado interesante del realme 9 4G también radica en su pantalla, que ahora es una LCD IPS Super AMOLED de 6.5 pulgadas, con tasa se refresco de 90 Hz, frecuencia de muestreo táctil de 360 Hz, brillo máximo de 1000 nits y tiene cristal Corning Gorilla Glass 5.
El fabricante agregó un lector de huellas digitales en pantalla, el cual tiene la capacidad de medir la frecuencia cardíaca, algo que no se había visto en otros teléfonos, pero tampoco sabemos qué tan bien funciona. La batería es de 5000 mAh que bien podría ofrecer autonomía por hasta dos días enteros.
realme 9 4G estará a la venta en la India en colores Sunburst Gold, Stargaze White y Meteor Black.