El Realme 5i acaba de ser presentado oficialmente en Vietnam, un teléfono que si se te hace conocido no estás equivocado, pues es una variante del Realme 5 que se comercializará en dicho país. Las características más destacadas del equipo es su apartado fotográfico y su batería de gran capacidad.
Presenta una gran pantalla IPS de 6.5 pulgadas con resolución HD+ de 1600 x 720 píxeles y un notch en forma de V que incluye la cámara frontal para selfies de 8 megapíxeles. El panel está protegido por cristal Corning Gorilla Glass y promete 480 nits de brillo.
En cuanto al hardware, el dispositivo viene impulsado por el procesador Snapdragon 665, que alberga cuatro núcleos Kryo 260 Gold y cuatro núcleos 260 Silver basados en A73 y A53, respectivamente, así como una GPU Adreno 610.
El chipset está asistido por dos configuraciones: la primera con 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento, y el segundo con 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno. En ambos casos el almacenamiento se puede ampliar a través de una microSD. Como sistema operativo, ejecuta ColorOS 6.1 basado en Android 9 Pie.
Tiene cuatro cámaras traseras, la principal alberga un sensor de 12 megapíxeles con apertura f/1.8, el segundo sensor es un ultra gran angular de 8 megapíxeles con campo de visión de 119 grados y admite modo Super Night. El tercer sensor es un macro de 2 megapíxeles que puede enfocar a una distancia de 4 centímetros y el último es un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.
Por otro lado, la autonomía corre a cargo de una batería de 5000 mAh con soporte para carga inversa por cable. El equipo viene con un cargador de carga rápida de 10W que se alimenta a través de un puerto microUSB y un conector de audio de 3.5 mm.
El nuevo teléfono de Realme estará disponible en color azul y verde a un precio aproximado de 160 dólares. Todavía no sabemos cuándo se lanzará oficialmente al mercado, aunque se espera que se comience a comercializar en las próximas semanas.
Con información de Realme