Después de la presentación oficial del realme 10 4G hace unos días, el fabricante chino llega nuevamente para anunciar la versión 5G de su dispositivo que, como diferenciador del modelo 4G, además de la conectividad, cuenta con una cámara adicional, entre otras características.
Esta edición tiene el mismo diseño elegante que el de su hermano 4G, con acabados brillantes, bordes redondeados, una pantalla con marcos laterales compactos, un notch de gota y una configuración de cámara triple en la parte posterior con un flash LED.
Las especificaciones del realme 10 5G entregan una pantalla LCD IPS de 6.6 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90Hz.
Internamente, el hardware está impulsado por la pieza de silicio Dimensity 700 de MediaTek, junto con 8 GB de RAM y 128 GB / 256 GB de almacenamiento, ampliable por medio de una tarjeta microSD. Como sistema operativo ejecuta realme UI 3.0 basada en Android 12, mientras que la batería es de 5000 mAh con carga rápida de 33W, conectividad Bluetooth 5.2, sensor de huellas digitales y un puerto para conectar audífonos.
En el apartado de la cámara el sensor principal es de 50 megapíxeles, el segundo es un lente macro de 2 megapíxeles y el tercer y último lente es para inteligencia artificial. La cámara frontal tiene un sensor de 8 megapíxeles.
El nuevo realme 10 5G ya está disponible para su compra en China por un precio inicial de 1299 yuanes, unos 185 dólares para la versión de 128 GB, mientras que el modelo de 256 GB su precio incrementa hasta los 1599 yuanes, alrededor de 224 dólares al cambio actual.