Además de los problemas con la memoria RAM y el guardado de las imágenes en el Pixel 3 (y resto de modelos), otro ha surgido: el mal sonido, casi nulo, que presenta el micrófono y que varios sitios han reportado, comparándolo con el Pixel 2, el cual no lo presenta.
Si bien es fácil saber que tendrá arreglo por medio de una actualización y Google está consciente del problema.
Esto ocurre al hacer grabaciones en video, en donde los usuarios indican que la calidad del audio no es buena. Se nota sobre todo cuando se compara incluso con el iPhone XS MAX, donde el sonido del equipo de Apple es superior, más claro, más fuerte y en el Pixel 3 se filtra mucho ruido incluso cuando no habla la persona se nota más.
Un representante de Google dijo a Android Police que los micrófonos del Pixel 3 se “tunearon” para reducir el sonido del fondo, como el viento y de la calle y se incrementaron para optimizar el habla. Se incluyó el sonido estéreo en modo panorámico, para que en exteriores se reduzca el sonido del fondo como viendo, carrera etc, para lo cual se desenfatizó algunas frecuencias, para quitar los sonidos indeseados y resaltar el resto del audio.
En otro video se compara con el Pixel 2 XL y siempre sale perdedor el Pixel 3XL. Google sabe que puede aplicar un filtro de audio para que no ocurra este problema, falta ver si lo hace y de hacerlo, si lo dejará como una característica que el usuario decida activar o desactivar.
Mientras tanto, algunos usuarios seguirán escuchando sonidos distorsionados y con ruido, sobre todo en algunas frecuencias, ya sean altas o bajas y apps pero igual en algunos videos que se oye como si hubiera un narrador del mismo.
Con información de GSM Arena y Android Police