El Pixel 7a se ha filtrado. El portal MySmartPrice ha sido el encargado de compartir con exclusividad los primeros renders oficiales del nuevo smartphone “económico” de Google. En ellos se puede apreciar que el diseño del dispositivo ha sido completamente heredado de sus predecesores, el Pixel 7 y el Pixel 7 Pro.
Diseños combinados
El Pixel 7a seguirá la misma línea de diseño que el Pixel 6a, pero con un pequeño ajuste. En esta ocasión, se incorporarán dos cámaras traseras en un módulo con forma de barra que sobresale del cuerpo y cuyos sensores se diferencian del fondo. De esta forma, se adopta por completo el diseño del Pixel 7.
Los renders muestran que la pantalla del Pixel 7a será plana y presentará un agujero en el centro de la parte superior para la cámara de selfies. Además, estará disponible en tres opciones de colores: azul cielo, blanco y gris/negro.
Se puede apreciar que, al ser el modelo más económico de la familia, el Pixel 7a contará con marcos notables alrededor de su pantalla, probablemente como una estrategia de Google para reducir costos.
Características y posible precio
MySmartPrice no ha proporcionado detalles técnicos específicos sobre el Pixel 7a, pero ha recopilado información previamente filtrada. Según esta información, el Pixel 7a contará con una pantalla OLED de 6.1 pulgadas con una tasa de refresco de 90 Hz.
Además, tendrá una cámara principal Sony IMX787 de 64 megapíxeles y un lente ultra gran angular de 12 megapíxeles. El dispositivo también heredará el chipset Tensor G2 de sus hermanos mayores, junto con 8 GB de RAM, lo que representa un aumento respecto a los 6 GB del Pixel 6a, y 256 GB de almacenamiento.
En cuanto a su precio, se espera que el Pixel 7a se venda por $449 dólares, el mismo precio que su predecesor, o tal vez un poco más caro, llegando hasta los $499 dólares. En cualquier caso, seguirá siendo más económico que el Pixel 7.