Después de haber presentado su nueva serie de teléfonos de alta gama conformado por los Galaxy S22 y Galaxy S22 Plus, Samsung nos tenía preparado otra gran sorpresa, se trataba de su máximo exponente móvil, lo nuevo para competir en las grandes ligas, el Galaxy S22 Ultra. Un dispositivo que promete tenerlo todo, desde un apartado fotográfico de calidad hasta una sorprendente pantalla con biseles laterales curvados y una batería que promete gran autonomía.
Este equipo es sin duda una reencarnación de la inexistente serie Galaxy Note, pero ahora adaptada a la serie Galaxy S, por lo que podemos ver plasmado todo lo que no pudo ser en la icónica familia Note que ha pasado a mejor vida. Ahora, tenemos un renacimiento con el S22 Ultra, el cual tiene un factor de forma un poco más cuadrado y con soporte para el S Pen, que viene integrado en el parte inferior justo a un costo del puerto de carga.
El nuevo Samsung Galaxy S22 Ultra tiene una sorprendente pantalla de 6.8 pulgadas con resolución Quad HD+ Dynamic AMOLED 2x LTPO, con una frecuencia de actualización de 120Hz y una frecuencia de muestreo táctil de 240Hz. Este panel es ideal y perfecto para disfrutar todo tipo de contenido multimedia, por lo que será una gozada poder ver una película en Netflix en alta resolución con HDR o jugar los últimos juegos móviles, ambos con una calidad más que increíble.
Internamente, el hardware del nuevo Galaxy está impulsado por la última pieza de silicio de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 1, pero también llega en una variante que incluye un Exynos 2200, en ambos casos están flanqueados con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Sin embargo, Samsung introdujo más variantes como las siguientes:
- 12 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento
- 12 GB de RAM + 512 GB de almacenamiento
- 12 GB de RAM + 1 TB de almacenamiento
En cuanto al apartado fotográfico el equipo tiene una configuración de cinco sensores, el principal es de 108 megapíxeles f/1.8 con OIS y PDAF, el segundo es un ultra gran angular de 12 megapíxeles f/2.2 con ángulo de visión de 120 grados FoV, un sensor de 10 megapíxeles f/2.4 con zoom óptico de 3x y OIS, un sensor de 10 megapíxeles f/4.9 con zoom óptico de 10x con OIS y un sensor con zoom digital de 100x. La cámara frontal es de 40 megapíxeles f/2.2 con autofocus.
Otras características que podemos encontrar en este gama premium es One UI 4.1 como sistema operativo basado en Android 12, una batería de 5000 mAh con soporte para carga rápida de 45W vía cable, 15W en carga inalámbrica y carga inversa. Tiene conectividad 5G, Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2 y NFC. El Galaxy S22 Ultra estará disponible en preventa a partir de este 9 de febrero por un precio de 1,199 dólares con los primeros envíos llegando el 25 de febrero.
Podrás adquirir el dispositivo en colores Phantom Black, Phantom White, Green y Burgundy.