Galaxy S22 y S22 Plus son oficiales: los nuevos buque insignia de Samsung que llegarán a México

Después de muchos rumores y filtraciones que había en torno a los futuros smartphones de gama alta de Samsung, la empresa coreana finalmente presentó al mundo sus nuevas apuestas premium, los Galaxy S22 y Galaxy S22 Plus, los cuales llegan con especificaciones y un diseño interesante.

Ambos modelos comparten el mismo apartado estético, con una pantalla completa con biseles compactos y un pequeño agujero en la parte superior. En la parte posterior está un módulo fotográfico rectangular donde integra tres cámaras colocadas verticalmente, y que están acompañados de un flash LED y el logo de la marca más abajo.

En cuanto a las especificaciones del modelo base, es decir, el Galaxy S22, encontramos una pantalla Dynamic AMOLED de 6.1 pulgadas con resolución Full HD+, una frecuencia de actualización de 120Hz y una frecuencia de muestreo táctil de 240Hz.

Su interior está impulsado por un hardware poderoso gobernado por un procesador Snapdragon 8 Gen 1, la última pieza de silicio insignia de Qualcomm, pero también hay una variante con chip Exynos 2200. El chipset está acompañado de 8 GB de memoria RAM y 128 GB / 256 GB de almacenamiento interno, así como One UI 4.1 como sistema operativo basado en Android 12.

En el apartado fotográfico hay un sensor primario de 50 megapíxeles f/1.8 con tecnología Dual Pixel AF, OIS; un sensor secundario de 12 megapíxeles f/2.2 ultra gran angular de 120 grados FoV y un sensor de 10 megapíxeles f/2.2 con zoom óptico de 3X + OIS y zoom digital de 30X. La cámara frontal es de 10 megapíxeles con apertura f/2.2.

La batería del Galaxy S22 es de 3700 mAh con carga rápida de 25W vía cable y carga inalámbrica de 15W. también es compatible con la carga inversa. Samsung ha incluido conectividad 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, NFC y clasificación IP68.

Por el otro lado tenemos al hermano mayor, el Galaxy S22 Plus, que tiene casi las mismas especificaciones que la versión estándar salvo la capacidad de la batería y el tamaño de la pantalla, de ahí en fuera cuenta con prácticamente el mismo hardware. Esto significa que la versión Plus tiene un panel de 6.6 pulgadas Dynamic AMOLED de 120Hz y muestreo táctil de 240Hz.

La batería de este modelo es de 4500 mAh con carga rápida de 44W vía cable y carga rápida inalámbrica de 15W, también ofrece carga inversa para alimentar otros dispositivos.

En cuanto a los precios, el Galaxy S22 costará 799 dólares y el Galaxy S22 Plus tiene un costo de 999 dólares. Ambos modelos estarán disponibles en preventa colores Phantom Black, Phantom White, Green y Pink Gold a partir de hoy 9 de febrero y los primeros pedidos comenzarán a llegar a los usuarios el 25 de febrero.

Salir de la versión móvil