POCO fue una submarca revelada por Xiaomi en 2018 para apuntar al segmento de gama alta, inclusive antes del lanzamiento de Redmi a principios de este año y todo parecía indicar que ambas compañías podrían convivir sin problemas, pero parece que no será así.
Tras la presentación del Redmi K20 que apunta a la gama alta, quedo claro que el Pocophone F1 no tendría un reemplazo inmediato o quizás nunca, pero ahora un analista de IDC India afirma que POCO Series terminaría descontinuada muy pronto en favor del crecimiento de Redmi.
“Poco fue lanzado para dar algunas especificaciones elegidas de alta gama a precios de gama media, con compromisos claros en el lenguaje de diseño, pero ahora, con este precio agresivo de la serie K de Redmi con sus especificaciones, hardware y diseño emblemáticos absolutos, la razón de la existencia de Poco como marca está en duda”, dijó Navkendar Singh, analista de IDC.
De momento no hemos tenido declaraciones oficiales por parte de Xiaomi, pero todo parece estar bien claro en el futuro de ambas compañías y a pesar del éxito en ventas que disfruto el Pocophone F1 no habría una segunda generación.
Con información de IndiaTimes