Si bien los smartphones Pixel no se venden oficialmente en México, los usuarios suelen recurrir al método de la importación para hacerse de los nuevos teléfonos de Google, ya que no hay una fecha de cuando se comercializarán oficialmente en el país.
Sin embargo, hay tiendas en línea que nos lo ponen más fácil para hacernos de un Pixel, tal es el caso de la tienda Doto, quien trae a México el nuevo Pixel 6a, el super gama media de la empresa del buscador, el cual ya se puede adquirir a un precio competitivo.
El Pixel 6a destaca por su diseño similar a la serie Pixel 6 y Pixel 7, así como por sus características, como una pantalla OLED de 6.1 pulgadas con resolución Full HD+ de 2400 x 1080 píxeles, además de frecuencia de actualización de 60Hz.
Internamente, viene impulsado por el procesador Tensor G1, acompañado de una GPU Mali G78 MP20, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. La batería es de 4400 mAh con carga de 18W, tiene un sensor de huellas dactilares bajo la pantalla y como sistema operativo ejecuta Android 12 de fábrica, pero una vez fuera de la caja se actualizará a Android 13.
En el apartado fotográfico hay dos sensores traseros de 12 megapíxeles que prometen fotos de alta calidad, muy por encima de otros gama alta de marcas reconocidas, mientras que la cámara frontal es de 8 megapíxeles.
Inicia la preventa del Pixel 6a, esto es lo que cuesta el nuevo gama media de Google
El Pixel 6a funciona con las redes 4G en México, por lo que es compatible con Altan Redes, AT&T, Movistar y Telcel, y la conectividad 5G en las bandas N1, 3, 8, 20, 28, 38, 41, 77 y 78. También incluye un par de altavoces, NFC, Wi-Fi dual y puerto USB-C.
Doto ofrece soporte, así como un año de garantía ante cualquier defecto de fábrica, por lo que es una muy buena opción si estabas esperando que este equipo se vendiera en México.