En la gama media dentro del rango de precios entre 600 y 650 dólares hay smartphones con cámaras de alta calidad, pero recientemente llegó el Pixel 6a, que cuesta solo 449 dólares, y supera a la mayoría de estos smartphones, por lo que Google da un duro golpe en la mesa que pone a temblar a los fabricantes.
El nuevo Pixel 6a es tan atractivo en este punto que las pruebas así lo confirman, esto según los resultados y los análisis realizados por DXOMark. El insignia barato de Google consiguió 130 puntos generales, lo que significa que se pone a la par de teléfonos inteligentes como el iPhone 13 y el iPhone 13 mini, y supera a otros equipos como el Pixel 5a y a la serie Galaxy S22 y S22 Plus, los cuales obtuvieron 126 puntos.
Esto significa que el gama media Pixel 6a superó a algunos equipos de la gama premium, por lo que este teléfono tiene como una de sus mayores fortalezas a sus dos cámaras traseras. De acuerdo con los evaluadores de DXOMark, este teléfono ofrece una excelente calidad de foto y video en su rango de precio.
Produce imágenes con colores fieles y buena exposición, así como un rango dinámico en ambientes con buena iluminación, y una estabilización óptica que permite que los videos sean fluidos y sin movimientos. 130 puntos no está nada mal, pues se queda a solo 2 puntos de alcanzar al Pixel 6 y a solo 1 punto de igualar a dos pesos pesados, como el Xiaomi 12 Pro y el Galaxy S22 Ultra, sin duda lo del Pixel 6a es sorprendente.