La Electronic Frontier Foundation (EFF) anunció esta semana que iba a meter una solicitud a la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos para que extienda la exención de que hacer root en los dispositivos Android o realice jailbreak en los iPhone no constituye una violación a la DMCA (Digital Millenium Copyright Act) en dicho país. Como se acordarán, el presidente de Estados Unidos logró que no sea considerado ilegal hacer el desbloqueo en ese país, aunque con restricciones en la vigencia del mismo. Esta fundación no es la primera vez que lucha por esta causa, ya que desde el 2010 y el 2012 lo ha hecho.
Debido a las regulaciones actuales, cada tres años se tienen que pedir que se aplique esta excepción pero con una ligera modificación en este año. Ahora se pretende que las tabletas también puedan ser consideradas hacerles root de forma legal y no sólo aplique a los smartphones.
El argumento que esta vez se va a utilizar es decir que el consumidor debe poder instalar cualquier software que quiera en ambos equipos, sobre todo considerando las ventajas que tienen en cuando a seguridad y accesibilidad al hacer este tipo de procedimientos porque en muchos casos los fabricantes o los operadores dejan de proporcionar las actualizaciones o soporte a los equipos, dejándolos vulnerables.
Si bien es cierto en parte este argumento, habrá quienes opinen que es todo lo contrario, porque el uso de algunas apps pueden comprometer la seguridad de los equipos y seguramente de ahí las autoridades van a tratar de que no procesa esta solicitud, sobre todo porque al hacerlo se pierde la garantía proporcionada por el operador o fabricante.
Fuente: 9to5google