El smartwatch Pebble ha tenido mejoras constantes que se han ido añadiendo gracias a las actualizaciones, como poder pagar por Paypal y nuevas notificaciones. Estos cambios y un precio menor han hecho que se hayan vendido un millón de estos dispositivos. Hace dos meses apareció la versión 2.3 beta para este accesorio. Ahora ya es pública esta versión, la cual trae como novedad el hecho de que pueda ser compatible con Android Wear apps. Esto no significa que haya cambiado su sistema operativo, sólo se modificó para que las notificaciones de las mismas puedan aparecer en este reloj y así sea fácil de interactuar y responder, usando comandos específicos.
Para que funcione este soporte es necesario tener descargar la app Pebble 2.3 desde la Google Play y también instalar el más reciente firmware, el 2.9. De forma resumida también arregla otros errores. También hay una actualización menor para iOS.
Ahora Pebble será compatible con más aplicaciones si bien no todas se podrán usar de la misma forma que se hace en un reloj con Android Wear, sobre todo las que requieren un micrófono, porque no lo tiene el reloj.
La lista completa de cambios son:
- Notificaciones para Android Wear. Responder y actuar
- poder responder con cinco opciones personalizadas
- Poder responder desde el Pebble usando la gran mayoría de las apps compatibles de mensajería SMS de Android
- Actualizaciones automáticas y de carátulas cuando el equipo esté en reposo
- Soporte para dispositivos a partir de Android 4.0
- Arreglo del problema con las notificaciones con WhatsApp
- Soporte UTF-8 en PebbleKit JS.
- Arreglo de problemas y mejoras de estabilidad
Fuente: Pebble