Una de las características que no se esperaban en el lanzamiento del Galaxy S6 es que la batería no fuera removible. Por lo general estamos acostumbrados a poder llevar una batería extra cuando no se tiene a mano un cargador. Pero en este caso se tiene que recurrir a fundas que incluyan una batería física o tener dos cargadores. A algunos usuarios no les gustó mucho no poder hacer el cambio por otra batería más potente, debido a que su capacidad es menor a la del Galaxy S5. Afortunadamente hay forma de cambiarla, pero no es una tarea para usuarios novatos, por lo que hay que tener mucho cuidado.
En el manual del Galaxy S6 aparecen las indicaciones que hay que seguir para poder remover la batería, pero aclara que sólo el personal autorizado por la marca o por el proveedor son los que deben hacer dicho proceso. En caso de que el usuario la remueva y dañe al equipo, no será cubierto por la garantía.
El proceso se escucha sencillo pero al parecer no lo es. Los pasos mencionados en la página 138 del manual son:
- Remover el receptáculo de la tarjeta SIM antes de comenzar con la remoción de la batería
- Remover la cubierta trasera
- Aflojar y remover los tornillos que están alrededor del perímetro del dispositivo
- Remover la placa del circuito
- Desconectar el conector de la batería
- Remover la bateria
Toda esta información aparece en las últimas páginas del manual, en la sección del apéndice. En caso de no ser nevesario, es preferible no experimentar con este proceso.
Fuente: BGR