Apple pide reconfirmar las suscripciones

 

Todos sabemos que por errores cometidos de forma accidental, muchos propietarios de iPhones y iPad terminaban pagando apps que sus hijos activaban además de juegos, por no tener un buen mecanismo que evitara compras no deseadas. Es por eso que con el lanzamiento de las suscripciones, Apple quiere evitar esto y ha lanzado un paso adicional.

Cuando los usuarios de la App Store desean comprar una app que tiene suscripción o suscribirse a un servicio premium, Apple confirma por medio de un paso adicional que no sea un error dicha compra.

El desarrollador David Barnard se dio cuenta de este paso, en donde al descargar la app, que posee una suscripción o un servicio que es premiu,, aparece una segunda ventana emergente después de confirmar la compra por medio del Face ID o Touch ID, tanto en el iPhone como en el iPad.

Esta  ventana advierte que la suscripción continuará hasta que sea cancelada en la parte de los ajustes, al menos un día antes de que el período de suscripción finalice, pidiendo que el usuario confirme el aviso apretando el botón OK o que la cancele antes de iniciar la suscripción.

De esta forma Apple se protege de compras indeseadas y evita que algunos desarrolladores empleen tácticas engañosas o que los términos y condiciones de uso no sean claros.

Con información de Mac Rumors

Salir de la versión móvil