Hace un par de semanas OnePlus, la recién fundada compañía de Pete Lau que tiene en su haber ya un smartphone: el OnePlus One bautizado como el Flagship Killer de 2014, nos presentó al que sería el equipo encargado del desarrollo de OxygenOS, la nueva ROM basada en Android que la empresa china se dió a la tarea de desarrollar tras romper relación con Cyanogen Inc, empresa responsable del software que corre en las entrañas del OnePlus One. El día de hoy, Carl Pei, co-fundador de OnePlus, anunció mediante su cuenta de Twitter que el lanzamiento, tanto de OxygenOS como de CM12S, se retrasará hasta la segunda mitad de marzo.
Recordemos que durante los últimos meses del 2014, OnePlus prometió un plazo máximo de 90 días tras los cuales liberaría la actualización a Android Lollipop para su terminal, sin embargo dicho plazo está a punto de finalizar y aún no hay noticias certeras sobre la liberación de tan esperado update, es por eso que un usuario, preocupado por la situación, decidió consultar a Pei y esta fue la respuesta que obtuvo:
@rajarshi_10 We released an L alpha a while ago, but a more stable build (OxygenOS & CM12S) will need to wait until March. Sorry for delay!
— Carl Pei (@getpeid) febrero 23, 2015
Al parecer OnePlus no logrará mantener su promesa de los 90 días máximos, sin embargo la espera no se alargará un lapso de tiempo considerable, sino que serán apenas un par de semanas más, las cuales, de acuerdo a lo que se ha mencionado anteriormente, seguro valdrán la pena pues se espera de OxygenOS un rendimiento superior a lo visto con CyanogenModOS.