El día de hoy, tal como se esperaba, OPPO dio a conocer dos smartphones, entre esos el tan esperado OPPO N3, el reemplazo del N1. Sin embargo, un modelo que no se esperaba era el R5, el que por ahora se ha adelantado a Vivo (quien dice su modelo medirá 3.8 mm), en quitarle el ser el móvil más delgado del mundo. Con esto el Gionee Elife S5.1 ha dejado de ser el más delgado porque el R5 mide 4.85 mm, es decir, 0.25 mm menos que el Elife. El modelo anterior de esta gama, el Oppo R3 medía 6.3 mm. Este modelo es el primero que usa 64 bits. Uno de los puntos fuertes de este dispositivo es que está hecho de un aleación de aluminio en 3D en su carcaza, pulida a mano y con un ancho de apenas 4mm, midiendo en total 148.9 x 74.5mm y un peso de 155 gramos.
Este equipo es sumamente liviano para sus 5.2″ de pantalla AMOLED que posee, y el diseño igual se ve bonito. Sin embargo al no ser un gama alta, posee un procesador bastante decente, lleno de núcleos. En cuanto a su cámara posee grabación a 2160 p a 30 cuadros por segundo y a 1080p a 60 cuadros por segundo además de incluir cámara lenta a 720 p.
OPPO incluyó en las cámaras unos sensores bastante buenos en este equipo ya que tener más de 10 MP en la cámara trasera es una tendencia que parece llegar cada vez más a los equipos de gama media, a pesar de que son más frecuentes en los de gama alta. Tener un sensor de 5 MP frontal es muy bueno, sobre todo porque al ser un equipo delgado parece un logro poseerlo, aunque varias marcas chinas lo usan prácticamente en todos sus móviles. En cuanto al software, incluye algunos presentes en el N3, como HD Picture, fotos GIF, seguimiento del autoenfoque entre otros.
Entre las características que no están incluidas en el apartado multimedia es el jack de 3.5 mm, tal vez porque el equipo es demasiado delgado, pero incluye un adaptador para poder usarlo tal como el Alcatel One Touch Idol Ultra HD) y tampoco tiene memoria externa, teniéndose que conformar el usuario con las 16 GB internas que posee el equipo. La batería es de buena capacidad considerando que es un equipo de gama media donde cada vez más parecen que están los fabricantes agregando como estándar la duración de 2000 mAh.
Una de las grandes diferencias del R5 es que posee un sistema de enfriamiento especial hecho de metal líquido y materiales que cambian para evitar que se calienta el chip y que para mantener la delgadez, se tuvo que dejar “saltado” el sensor de la cámara. Por si fuera poco, gracias a la carga VOOC, en tan sólo cinco minutos se tienen dos horas de duración de la batería y en 30 minutos se está al 75% de la misma, lo que hace uno de los equipos que se cargan más rápidos actualmente.
Características técnicas
- Android 4.4.4 con Color OS 2
- Pantalla AMOLED FHD de 5.2″
- Resolución de 1920x1080p a 423 ppi
- Procesador Snapdragon 615 con 8 núcleos Cortex A53 a 1.5 Ghz, Adreno 405 GPU a 2 GB RAM
- RAM 2 GB
- ROM 16 GB
- Cámara trasera de 13 MP con sensor Sony IMX214 y apertura F/2
- Cámara frontal de 5 MP
- WiFi
- Bluetooth 4
- GPS
- NFC
- Micro usb 2.0
- 155 gramos
- Medida de 148.9 x 74.5mm
- 2000 mAh
- Colores: plata, oro y gris
Precio y disponibilidad
El OPPO R5 saldrá a la venta por $499 USD aunque no se dio a conocer la fecha de su disponibilidad aunque se espera que esté disponible en los próximo meses, sobre todo para el mercado chino y hasta después se sabrá si llegará a otros países, entre esos, posiblemente México.
Fuente: Android Authority