La mañana de este miércoles Oppodio cita en la Plaza Carso para dar a conocer la nueva linea de equipos que trae a nuestro país. La marca, de origen chino se ha logrado consolidar en varios países y México no será la excepción. Hace menso de 6 meses anunciaba su llegada con los equipos Oppo N1 y su increíble cámara rotatoria, el Oppo Find 5 Mini como una buena opción para la gama media y al Oppo Neo, que llegaba para hacerle frente a equipos populares como el Moto G. Ahora, nos presenta tres nuevos equipos que añade a su catálogo nacional, siendo estos el Oppo Find 7, el Oppo N1 Mini y el Oppo R1.
Como ya les había mencionado, durante este evento, Oppo nos hablo del buen recibimiento que ha tenido en nuestro país e incluso comentan que se han convertido en una marca de referencia en cuanto a buenos equipos con Android se refiere. Tras agradecer la presencia de los medios con un desayuno, Oppo inicio lo que ya se veía anunciado como la presentación de nuevos equipos, entre ellos el tan anhelado Find 7.
Y así fue, el Oppo Find 7 anunciaba su llegada a tierras aztecas, con todo y sus grandes características como su impresionante pantalla QHD de 5.5 pulgadas que cuenta con una de las resoluciones más altas del mercado. Con 538 ppi nos otorga una imagen nítida y cristalina en la palma de nuestra mano. Además la tecnología Ultra-HD de su cámara de 13 megapixeles nos da la opción de tomar fotografías con resolución de 50 megapixeles. Sin duda alguna se trata de una fuerte competencia para otros dispositivos de gama alta, pues incluso su diseño es bastante atractivo.
El segundo en ser presentado fue el Oppo N1 Mini, un equipo que ya es bien conocido en México, pues fue el que le dio la bienvenida a los usuarios mexicanos. En ésta ocasión nos traen su versión Mini, que al igual que otras marcas, su principal diferencia con el N1 es su tamaño que se ve reducido hasta las 5 pulgadas, la cual no es Full HD, pero conserva gran parte de sus características como la cámara rotatoria de 13 megapixeles.
Finalmente nos presentaron al Oppo R1, un equipo que llega a competir al segmento de gama media. Sus especificaciones son bastante buenas para esta categoría, por lo que llega como un fuerte competidor. En el frente de este equipo nos encontramos una pantalla de 5 pulgadas con resolución de 1280 x 720. Mientras que en la parte posterior nos ofrece una cámara de 8 megapixeles. En el interior tenemos un procesador Mediatek MT6582 y 16 GB de memoria sin ranura para tarjetas microSD.
Precio y Disponibilidad
Hemos llegado a las malas noticias. Para poder disfrutar de alguno de estos equipos tendremos que esperar un par de meses pues será hasta el mes de octubre que finalmente sean lanzados al mercado nacional. Anteriormente habían lanzado sus equipos con compañía filial de América Móvil, Telcel, y esta vez repiten la estrategia.
En cuanto al precio, no se dio detalle alguno así que tendremos que esperar al mes de octubre para conocer más detalles al respecto. Desde luego, se los daremos tan pronto sean revelados. Así como los planes en los que llegará como equipo sin costo o con una pequeña diferencia.
No obstante podemos pensar que el Oppo N1 Mini tendrá un precio no muy lejano al del actual N1, ya que se trata de una versión lite de su dispositivo insignia. Mientras que el Oppo Find 7 podría tener un precio similar al N1, ya que también hablamos de un equipo de gama alta. En tanto que el Oppo R1 ha llegado a otros mercados como una apuesta accesible en su precio pero con características promedio superiores dentro de la gama media.
No cabe duda que Oppo se ha sabido dirigir bien, pues la apuesta que ha presentado, al menos en México, es bastante atractiva no solo por prestaciones o características únicas sino que se destaca también por su diseño. En cada uno de sus dispositivos ha mostrado diseños bastante elegantes y sencillos pero que en lo más mínimo reflejan un bajo costo, algo que se agradece en estos días.
Sigan pendientes en nuestras redes sociales para más detalles de éste y otros equipos que estarán llegando a México de manera oficial. Esperemos que cada vez más empresas volteen a ver al consumidor mexicano como un potencial cliente para que así tengamos más presentaciones exclusivas para nosotros y no sólo conocer sus smartphones por sus presentaciones globales.