OPPO está ultimando detalles para el lanzamiento de su próximo smartphone de gama premium, el Find X5 Pro, el cual será presentado justo antes del inicio del Mobile World Congress 2022. Este nuevo modelo será el digno sucesor del Find X3 Pro de 2021, por lo que se espera una gran mejora tanto en diseño como en especificaciones.
Los últimos renders muestran el aspecto total y definitivo del X5 Pro. Destaca el apartado fotográfico con un módulo con una forma un tanto extraña y una gran protuberancia. Serán un total de tres cámaras las que estarán en la configuración principal, misma que estará acompañada de óptica Hasselblad, habrá dos sensores Sony IMX766 de 50 megapíxeles.
Las cámaras estarán acompañadas con el procesamiento de imágenes neuronales de IA MariSilicon, mientras que Hasselblad se usará para el ajuste de color. El equipo contará con un elegante cuerpo con vidrio curvado en la parte delantera y trasera, mientras que en la parte frontal destacará una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas con tecnología LTPO y tasa de refresco de 120Hz, así como un panel de 10 bits con una resolución de 3216 x 1440 píxeles.
Internamente, el hardware estará potenciado por el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, junto con 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. También tendrá una batería de 5000 mAh con soporte para carga rápida de 80W. Es probable que ejecute Android 12 como sistema operativo y por lo menos tenga tres años de actualizaciones garantizadas.
El OPPO Find X5 Pro se presentará a finales de febrero, aproximadamente al mismo tiempo que se llevará a cabo el Mobile World Congress 2022 en Barcelona, por lo que no tendremos que esperar demasiado tiempo para conocer todos los detalles de este super equipo de alta gama.