Que alguien quiera imitar tus pasos es sinónimo de éxito; en el mundo de los celulares lo vemos con las grandes marcas como Apple o Samsung, de los cuales se pueden encontrar incluso tiendas dedicadas a vender clones y copias de sus dispositivos más representativos, y la realidad es que dichas copias son lo suficientemente buenas como para engañar a más de una persona que quiere adquirir el equipo original y cree ver una buena oferta. Solo era cuestión de tiempo que lo mismo pasara con las ‘pequeñas’ marcas en crecimiento, ya le ha pasado a Xiaomi y ahora le toca el turno a Oppo, quien ha prometido tomar cartas en el asunto para que sus usuarios no sean engañados.
El Oppo N3 y el Find 7 son los equipos más clonados de la marca, lo cual resulta sorprendente debido a que incluyen las características únicas de los mismos, tienen incluso la cámara rotativa que tanto diferencia al N3 y el diseño elegante del Find 7. Es evidente que dichos clones cuestan menos y recortan en características como la calidad de la pantalla, la cámara, materiales de construcción y el sonido, lo cual puede ser difícil de diferenciar por una persona que no esté familiarizada con el dispositivo.
El problema real para Oppo es que dichos clones se venden como originales a personas incautas que creen haber aprovechado una buena oferta, al final del día esas personas se llevaran una mala experiencia al tener un dispositivo de calidad inferior y culparan a la marca, lo cual termina resultando en una mala imagen para Oppo.
Al momento Oppo ya ha recibido notificaciones de 644 clones solo en Malasia, pero se espera que ese número sea mayor en China y otras regiones asiáticas, la marca ha dicho que protegerán a sus consumidores y tomaran las acciones legales necesarias para evitar que sufran estafas, esperamos que dichas acciones surtan efecto y que Oppo siga con su éxito.
Vía PhoneArena