La gran firma china OPPO está en momentos muy intensos de su historia, pues hace menos de dos semanas presentó de manera oficial su nuevo buque insignia, el OPPO N3, así como un secreto OPPO R5 que nadie esperaba y que le arrebata a su compatriota Gionee Elifee S5.1 el título del smartphone más delgado del mundo, pues cuenta con apenas 4.85 mm de espesor. Ahora la compañía presenta el OPPO 1105, smartphone que va dirigido al segmento de la gama media del mercado, pero que llega una característica muy interesante que en conjunto con su bajo precio seguramente lo posicionarán en un lugar ventajoso.
El OPPO 1105 se posiciona como competidor directo de los recientes smartphones lanzados con procesador de 64-bits, entre los que podemos mencionar al Galaxy A3 y el Huawei Honor 4X, pues integra un chipset Snapdragon 410 en su interior corriendo a 1.2 Ghz, frecuencia ya establecida como un estándar en la gama media.
Quizá el punto más flojo sea su pantalla, pues a pesar de contar con una diagonal muy cómoda, 4.5 pulgadas, su resolución de 854 x 480 pixeles no le hace justicia. La memoria RAM se mantiene en 1 GB, mientras que la interna en 16 GB, todo bajo la batuta de Android 4.4 KitKat con el respectivo toque de la marca, Color OS.
En cuanto a la fotografía, nos encontramos con una cámara trasera de 5 Mpx con flash LED y una delantera de 2 Mpx, nada fuera de lo normal en este ámbito. La conectividad LTE y Bluetooth 4.0 LE están aseguradas, así como la capacidad para usar doble tarjeta SIM. Todo esto potenciado por una batería de polímero de litio de 1,800 mAh.
Estará disponible en fecha aún por definir por la compañía en los clásicos colores blanco y negro, mostrados en la primera foto de esta entrada, por un precio de 1,299 Yuanes Chinos, que al cambio son aproximadamente $212 dólares, un precio justo para lo que ofrece. Por el momento no hay información sobre su salida de las fronteras chinas.
vía GSMDome