El intento de Nokia por recuperar su éxito en el mundo de los smartphones con Windows Phone parece no estar teniendo el impacto que quisieran. Al menos eso es lo que comentan cuatro de los principales operadores europeos.
“Nadie llega a las tiendas preguntando por un Windows Phone” dijo un ejecutivo europeo. Simplemente Windows Phone no es tan bueno como el iPhone de iOS o la familia Galaxy de Samsung con Android.
Y es que al parecer Nokia está cargando con un doble peso al respecto, por un lado tiene que rectificar su capacidad de fabricar smartphones y por otro debe consolidar un éxito con el sistema operativo de Windows para móviles, que hasta el momento no tiene una sólida credibilidad.
Según ejecutivos de operadores Europeos, si los teléfonos Lumia vinieran con Android en lugar de Windows Phone, serían mucho más fáciles de vender.
Es claro que el peso que Windows Phone ha dejado sobre los hombros de Nokia es grande, además de que probablemente los usuarios ya están un poco cansados de las malas experiencias de windows phone en versiones anteriores. Por parte de Nokia, creo que es indudable la capacidad de fabricación de hardware, pero es necesario que la mancuerna Nokia-Microsoft se proporcione como una alternativa más atractiva para los consumidores.