Después de muchos rumores y una que otra filtración, con renders e imágenes promocionales, la marca china OnePlus finalmente oficializó el lanzamiento de su primera tableta llamada OnePlus Pad. Dado su diseño y acabado no podemos dejar de decir que es un dispositivo que llega al mercado para rivalizar directamente con el iPad, pero también con la línea de tabletas de Samsung, como la serie Galaxy Tab.
El fabricante nos entrega una tablet con diseño minimalista, marcos compactos y el característico módulo fotográfico circular que también está presente en los smartphones de la marca. La parte estética no lo es todo, en el hardware nos topamos con información técnica que llama mucho la atención, sobre todo por el procesador de gama alta fabricado por MediaTek.
Mediatek Dimensity 9000
OnePlus Pad podría ser una de las tabletas Android más completas, pero esto solo en la teoría, ya que en la práctica tendrá que demostrar de qué está hecha. Por lo pronto nos presume de una pantalla LCD IPS de 11.6 pulgadas con resolución de 2800 x 2000 píxeles, con una tasa de refresco variable que es capaz de alcanzar hasta los 144 Hz.
Una de las características que no esperábamos y que nos ha llamado bastante la atención es que el panel de la Pad tiene una relación de aspecto inusual de 7:5, una configuración que se sitúa entre 3:2 y 4:3. Adicionalmente, el fabricante promete que el brillo máximo alcanza hasta los 500 nits, con un sólido contraste de 1400:1, así como biseles delgados que al final ofrecen una relación de pantalla-cuerpo del 88.14 por ciento, esto significa que el contenido multimedia se podrá disfrutar de manera inmersiva.
Compitiendo con Apple iPad
Pasando al apartado del hardware nos encontramos con un chip Dimensity 9000 de MediaTek, una pieza de silicio que viene acompañada de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno UFS 3.1. Como complemento se han integrado cuatro altavoces, uno colocado en cada extremo de la tableta, con soporte para Dolby Atmos.
Al toparnos con una tableta con una pantalla de grandes dimensiones es un hecho que la batería debe ser de gran capacidad, y así lo ha hecho OnePlus al incluir una batería de 9510 mAh, que promete hasta 14 horas de autonomía en video y hasta 1 mes en espera. Para la carga de la misma hay tecnología SuperVOOC de 67W cuya carga completa está lista en 80 minutos.
En la parte posterior hay un módulo fotográfico circular con una configuración de cámara principal de 13 megapíxeles, no hay sensores adicionales, pero con este es suficiente para grabar video a resolución 4K, mientras que la cámara frontal es de 8 megapíxeles con soporte para grabar video a 1080p, perfecto para las videoconferencias o las selfies, según la necesidad de cada usuario.
OnePlus Pad estará disponible para pedidos anticipados en gran parte de Europa, India y Estados Unidos a partir del mes de abril. Sin embargo, la marca china todavía no ha revelado los precios de su nueva tableta Android de gama media más interesante de su catálogo. Y por el momento, se desconoce si llegará a México así como su precio final.