Hace un largo tiempo habíamos escuchado hablar del OneWatch, el wearable en forma de reloj inteligente que OnePlus llevaba tiempo desarrollando. La idea era buena, sobretodo por el diseño y sistema que preparaban, sin embargo, ayer mismo Pete Lau, el máximo responsable de OnePlus confirmó que la firma china no lanzaría ningún Smartwatch, por lo menos a menos a corto o medio plazo.
Pete Lau comentó que el diseño del wearable iba muy avanzado, ya a punto de detallar, producir y lanzar, pero parece ser que la decisión que ha llevado a OnePlus a retirarse de la carrera por fabricar su propio smartwatch es el desasosiego que hay alrededor del sistema para relojes de Google, Android Wear. Lo cierto es que Lau no ha querido revelar más detalles acerca del diseño, especificaciones o características de su smartwatch, aunque tras estas declaraciones los rumores acerca de cómo podría haber sido el wearable de OnePlus no se han hecho esperar.
La firma quiere hacer las cosas bien, por ello ha tomado la gran decisión de centrarse en el mercado de los smartphones, el cual sí le garantiza un alto volumen de ventas y más solidez a comparación del mercado de los wearables. Esta decisión de OnePlus por cancelar su smartwatch se une a las informaciones que hemos conocido los últimos días, por ejemplo el Gear Fit 2 de Samsung, que al usar Tizen como sistema operativo pudimos conocer la decisión de la surcoreana por no fabricar más smartwatch con Android Wear.
Respecto al OneWatch, se puede especular que pudo haberse basado en un sistema Android Wear, aunque Lau no quiso confirmar este hecho. Como te habíamos comentado, OnePlus decidió enfocarse en el mercado móvil, en esta ocasión sería en el lanzamiento de su próximo dispositivo que espera ver la luz el 14 de junio, el OnePlus 3. Ya veremos si este buque insignia repite el éxito de las generaciones anteriores.
Con información de The Verge.