OnePlus 5 y OnePlus 5T empiezan a recibir Android Pie con OxygenOS 9

OnePlus es uno de los fabricantes más populares a pesar de tener un pequeño catálogo de productos, pues siempre lanzan 2 o 3 modelos al año y sus ventas son limitadas por sus canales de distribución a nivel mundial, siendo el OnePlus 5 y 5T dos de sus modelos más populares.

Esta decisión de pocos lanzamientos mensuales se puede reflejar en un menor tiempo de espera para ofrecer las últimas versiones de software, pues el OnePlus 6 y 6T ya pueden disfrutar de Android Pie, pero ahora es el turno de los modelos más antiguos.

En las últimas horas, OnePlus 5 y OnePlus 5T comienzan a recibir Oxygen OS 9 basado en Android Pie, una actualización tan esperada por todos los usuarios de estos dispositivos presentados por allá de 2017 que actualmente ejecutan Android Oreo.

Ambos dispositivos ahora reciben una serie de cambios y mejoras en general, por ejemplo, la interfaz incorpora el nuevo diseño de Pie al tiempo que introduce la navegación por gestos del sistema operativo, aunque la pone únicamente a disposición del OnePlus 5T, dejando fuera de estos al OnePlus 5.

Asimismo, OnePlus incorpora el parche de seguridad de Android para diciembre 2018, por lo cual viene bastante seguro y quedarán 100% actualizados antes de comenzar el 2019, quedando a la espera del parche para el próximo año.

OxygenOS 9 también trae mejoras para el modo Gaming, que llega a su versión 3.0 e incorpora un nuevo sistema de notificación de texto, además de un sistema de avisos para cuando recibimos llamadas telefónicas en medio de una partida.

Por último, cabe mencionar que será cuestión de algunos días para que todos los OnePlus 5 y OnePlus 5T puedan actualizarse a Android 9.0 Pie, solamente deben contar con una conexión Wi-Fi, pues es una actualización con un peso superior a 1 GB.

Con información de PocketNow

Salir de la versión móvil