Después de muchos rumores y filtraciones el primer gama premium de 2023 ha sido presentado oficialmente, se trata del OnePlus 11, el cual se ha lanzado en China a tan solo unas horas del comienzo oficial del CES 2023 en Las Vegas.
El nuevo buque insignia de la firma china trae múltiples actualizaciones, como un nuevo diseño, procesador actualizado, RAM y almacenamiento de última generación, entre otras cosas. La pantalla es curva fabricada por Samsung con tecnología LTPO 3.0. La parte trasera es de cristal y marcos de aluminio. También se encuentra la variante Endless Black que presenta un acabado texturizado y adherente, mientras que el Green tiene una cubierta de vidrio mate.
No hay presencia de certificación IP para resistencia al polvo y al agua, algo raro debido a que el modelo anterior sí lo incluía. En la parte posterior encontramos un módulo fotográfico circular con tres cámaras en su interior junto con un flash LED y óptica HASSELBLAD.
El OnePlus 11 viene con una gran pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas con resolución 2K+ de 1440 x 3216 píxeles, frecuencia de actualización adaptativa de 1 Hz a 120 Hz, soporte para HDR10+ y Dolby Vision. El panel del teléfono puede ajustar rápidamente la frecuencia de actualización a medida que cambian las aplicaciones o el contenido que se está mostrando. El cristal de la pantalla está protegido por Gorilla Glass Victus de Corning.
Internamente, el dispositivo está impulsado por el último chip de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 2, que está producido en un proceso de fabricación de 4 nm, con ocho núcleos, GPU Adreno 740, 12 GB de RAM o también hay una versión de 16 GB LPDDR5X, así como 256 GB o 512 GB de almacenamiento UFS 4.0.
En el apartado fotográfico encontramos una configuración de cámara triple cuyo sensor principal es un Sony IMX890 de 50 megapíxeles con PDAF y OIS, así como un segundo sensor Sony IMX581 de 48 megapíxeles, además de un sensor teleobjetivo Sony IMX709, RGBW de 32 megapíxeles con zoom óptico de 2x. Por otro lado, en la parte frontal se encuentra un sensor de 16 megapíxeles para las selfies.
Otras características que incluye el teléfono es una batería de 5000 mAh con carga SuperVOOC de 100W, como sistema operativo ejecuta ColorOS 13 basado en Android 13. También hay altavoces estéreo, 5G, Bluetooth 5.3 y Wi-Fi 6. El sensor de huellas se encuentra debajo de la pantalla y de igual manera incluye un sistema de vibración biónico desarrollado por AAC Technology.
El OnePlus 11 estará disponible en China a partir del 7 de febrero por un precio que comenzará en los 545 euros para la versión de 12 GB + 256 GB, 600 euros para el modelo de 16 GB + 256 GB y 670 euros la variante con 16 GB de RAM y 512GB de almacenamiento. Por el momento no hay información sobre su comercialización a nivel mundial.