Los fabricantes chinos tienen fama de inspirarse (tal vez demasiado) en los diseños de otros fabricantes y venderlos a un precio mucho más bajo al usar componentes más económicos. Ahora es el turno de la Onda V919 3G Air al contar con un diseño idéntido al del iPad Air incluyendo su cuerpo de aluminio en una sola pieza y la pantalla de 9.7 pulgadas con resolución de 2048 x 1536 pixeles. Lo interesante es que esta tablet cuenta con sistema de arranque dual, pudiendo pasar de Windows 8.1 a Android 4.4 con sólo presionar un botón y tal vez más interesante es que tiene un precio de alrededor de 200 USD.
Otras especificaciones incluyen un procesador de cuatro núcleos Bay Trail de Intel T Z3735F a 2.16 GHz con arquitectura de 64-bits, 2 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna expandibles con memoria Micro SD de hasta 128 GB.
En cuanto a las cámaras, cuenta con una trasera de 5 Mp y una frontal de 2 Mp. Como el nombre lo sugiere, cuenta con conectividad 3G con soporte para bandas WCDMA y GSM permitiendo hacer o recibir llamadas mientras se usan otras aplicaciones.
Honestamente, la página desde la que se puede comprar la tablet no parece ser tan confiable al presentar algunos errores tipográficos, pero no deja de ser un dispositivo interesante para los que admiren el diseño de Apple, pero gusten de algun otro sistema operativo. El precio que muestra la página de compra es 219.90 USD, aunque otras fuentes señalan que el precio es de 193 USD.
Fuente: Phone Arena