El 21 de abril Obi Worldphone hizo su debut, en el Salón Astor del Hotel St. Regis, para los medios mexicanos, presentando al smartphone MV1, tal como se había rumoreado en febrero de 2016, cuando se creía que se lanzaría con los modelos SFI o SJ1.5.
Como se sabe, la marca es conocida por ser propiedad de John Sculley, conocido por haber sido CEO de Apple y Pepsico. La propuesta que presenta ofrece a los usuarios un diseño novedoso, tecnología vanguardista con los más altos estándares de fabricación.
México es el punto de inicio para llegar a otros países, en donde esperan que con la estructura de costos y estrategias de distribución sea exitoso entre los usuarios.
La filosofía de esta marca está enfocada a los países en desarrollo, por lo que el precio, diseño (hecho por Ammunition), por el estudio y tecnología son los tres puntos que destacan. La empresa tiene como objetivo ofrecer smartphones hermosos y originales cuidando todo el proceso de elaboración.
El Obi MV1 es el modelo más reciente que compone el catálogo de productos de la marca, enfocado a jóvenes profesionales que viven en Asia, África, América Latina y Europa, con un diseño particular, presentando una silueta distintiva, estilizada y elegante para los consumidores más exigentes.
El cuerpo del teléfono está construido de policarbonato con pantalla flotante Gorilla Glass 3 y capa metálica para alta resistencia a impacto. La pantalla de alta definición HD se ajusta automáticamente, incluso bajo el sol, para evitar perder ningún detalle.
Características del MV1
- Android 5.1 Lollipop
- Pantalla IPS de 5 pulgadas con cristal flotante
- Resolución HD y 294 ppi
- Gorilla Glass 3
- Procesador Snapdragon 212 a 1.3 GHz con 4 núcleos
- 1 GB / 2 GB RAM
- 16 GB ROM
- Cámara trasera de 8 MP
- Cámara frontal de 2 MP
- DTS Sound
- 4G
- WiFi
- GPS
- Aceleróetro
- Proximidad
- Bluetooth 4.1
- MicroUSB
- Doble SIM
- Batería de 2,500 mAh
- Medida de 145.6×72.6×8.95mm
- Peso de 149 gramos
- Interfaz Obi Lifespeed
Precio y disponibilidad
Obi venderá dos modelos. El primero se comercializará en cadenas de autoservicio y departamentales comenzando con Walmart. En la segunda etapa llegará a las operadoras, posiblemente AT&T y Movistar, con quienes están en conversaciones. El precio de venta es de aproximadamente $3,300 MXN.