En semanas previas a la presentación de la Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge+ una filtración dio a conocer que estos nuevos dispositivos llegarían acompañados de un inusual accesorio, una funda con teclado físico, sin embargo se antojaba poco probable.. hasta hoy.
Contrario a todas las expectativas, durante el Unpacked 2015, Samsung presentó una inusual funda con teclado físico que acompañará a sus nuevas phablets en su camino por el mercado, aunque será elección de cada usuario hacerse con este accesorio o seguir disfrutando de sus grandes pantallas.
Tanto la Note 5 como el GS6 Edge+ tendrán una versión de este accesorio, mismo que no es retrocompatible entre estos dos modelos debido al diferente diseño de sus pantallas. Importante mencionar el keyboard cover no consumo energía de los dispositivos ni se conecta vía Bluetooth, sino que hace uso de las pantallas capacitivas para funcionar.
Evidentemente este es un accesorio para un muy pequeño nicho de mercado, pero seguramente más de uno se animará, al menos, a probar la efectividad que la firma promete. Lamentablemente no se ofrecieron detalles sobre su fecha de llegada al mercado ni sobre su precio, de manera que tendremos que estar muy pendientes ante cualquier novedad.
Fotografías – EAL