HMD Global lanzó al mercado su nuevo teléfono inteligente de gama baja llamado Nokia G21, el cual llega con una etiqueta de precio asequible, especificaciones de nivel de entrada y un diseño sobrio donde predomina su gran panel con marcos compactos y su notch en forma de gota de agua, así como su apartado fotográfico.
Este dispositivo tiene una pantalla LCD de 6,5 pulgadas con resolución HD+ con una frecuencia de actualización de 90Hz. El hardware está impulsado por el procesador UNISOC T606 de ocho núcleos y una GPU Mali-G57 MP1.
En el apartado fotográfico nos encontramos con una configuración de cámara triple dentro de un módulo rectangular cuyo sensor principal es de 50 megapíxeles y dos sensores más de 2 megapíxeles. La batería es de 5050 mAh con carga de 18W, tiene un escáner de huellas digitales montado en el lateral, Android 11 como sistema operativo, que actualizará a Android 12 y un puerto de audio de 3.5 mm.
Nokia G21 es la nueva apuesta económica del fabricante cuyo costo es de 193 dólares y estará disponible en colores Dusk y Nordic Blue. Todavía no hay información si el equipo se comercializará en otros países.