Según informes de CNBC, el Pixel Fold, el primer smartphone plegable de Google será oficialmente presentado el 10 de mayo durante la conferencia anual para desarrolladores Google I/O 2023.
Google se suma a la batalla de los smartphones plegables
Documentos internos y fotografías filtradas sugieren que Google hará su entrada en el mercado de dispositivos plegables con este nuevo modelo.
Se espera que el Pixel Fold esté disponible para su compra a partir de junio, posicionándose como un fuerte competidor en el mercado global de smartphones plegables y enfrentándose directamente a Samsung, quien actualmente lidera este segmento de productos.
La experiencia de Android puro de Google ahora será llevada al siguiente nivel con la presentación del Pixel Fold. Actualmente, el mercado de dispositivos plegables está dominado por Samsung, quienes ofrecen dos opciones: el Galaxy Z Flip4 y el Galaxy Z Fold4.
Sin embargo, con la llegada del Pixel Fold, Google buscará plantar cara a Samsung en el mercado global, aunque probablemente con una distribución limitada a ciertos países, como es su costumbre.
Según CNBC, el Pixel Fold se enfocará en la durabilidad y resistencia, prometiendo tener la bisagra más resistente de los equipos plegables. Además, se espera que el Pixel Fold tenga una resistencia al agua, una característica única hasta ahora presente solo en los modelos Galaxy Z Fold4 y Huawei Mate X3.
El Pixel Fold saldrá al mercado con un precio aproximado de $1,700 dólares lo que lo coloca ligeramente por debajo del precio de venta del Galaxy Z Fold4, que tiene un valor de $1,799 dólares. No obstante, ambos dispositivos ofrecen características similares.
Competencia directa de Samsung en precio
Además, el Pixel Fold presentará un formato plegable “compacto” al igual que el OPPO Find N2, y sus medidas serán más pequeñas que las del Galaxy Z Fold4. De acuerdo con CNBC, la pantalla externa del Pixel Fold será de 5.8 pulgadas, mientras que la pantalla interna será de 7.6 pulgadas.
Además, la batería del Pixel Fold será más grande que la del Galaxy Z Fold4, según Google, con una duración de al menos 24 horas o hasta 72 horas en modo de bajo consumo. No obstante, el Pixel Fold será más pesado que el dispositivo de Samsung, con un peso aproximado de 283 gramos.
El Pixel Fold estará potenciado por el chip Tensor G2, el mismo procesador utilizado en los dispositivos Pixel 7 y Pixel 7 Pro.
En cuanto al diseño, @OnLeaks y el sitio HowToiSolve han compartido renders del Pixel Fold que revelan la integración de tres cámaras en un módulo vertical, al igual que los Pixel 7, y dan una idea de cómo se verá el teléfono en su formato compacto.
La conferencia Google I/O se llevará a cabo el 10 de mayo, dentro de poco menos de un mes, por lo que no habrá que esperar mucho para conocer todos los detalles oficiales del Pixel Fold.