Nuestros smartphones han perdido el rumbo: Samsung Securities

Samsung es una una de las más grandes firmas fabricantes de smartphones, tanto así que en el ecosistema Android es considerada la mayor autoridad por contar con una gran cantidad de dispositivos, los cuales apuntan a diferentes segmentos del mercado de dispositivos móviles con el motivo de llegar al mayor número de clientes posible. Entre todo esto, la surcoreana siempre ha sido criticada por “ofrecer siempre lo mismo” pues si bien sus dispositivos van creciendo en cuestiones técnicas, en otros apartados, como el de los materiales o el software integrado, se mantiene estático y hasta cierto punto, rezagado.

Es por eso que los analistas del mercado de la tecnología móvil han estimado que las ganancias de la gran firma surcoreana se verán disminuías en este trimestre del año y también han determinado que esta es una tendencia que continuará mientras Samsung no cambie la manera en cómo hace las cosas actualmente. Samsung se encuentra en problemas.

“Los smartphones (de Samsung) han perdido atractivo, y esto se demuestra por la gran demanda que modelos tope de gama provenientes de China han mostrado, así como también el más reciente smartphone de Apple” indica Samsung Securities en un reporte en el que también se estimado que la pérdida de Samsung se calcula en un trillón de won, pasando de 5.7 trillones a 4.7 trillones sólo en este trimestre.

Sin duda alguna esta visión de la compañía difiere mucho de la que se tenía hace dos años, cuando se miraba como una empresa imparable en cuanto a ventas de smartphones con sistema operativo con Android, sin embargo las cosas ya no son de esa manera, y si bien es cierto que Samsung no solo subsiste de este mercado, si no toma las medidas adecuadas para mantenerse competitivo, le podría ir tan mal como en su momento le fue a Nokia, por poner un ejemplo.

vía Bloomberg BusinessWeek

Salir de la versión móvil