HUAWEI ha oficializado el lanzamiento del nova 10 SE, el nuevo teléfono de gama media que llega al mercado internacional como el sucesor natural del nova 9 SE, por lo que arriba con mejoras significativas en el apartado fotográfico, hardware y un diseño ultra compacto.
Este teléfono tiene una pantalla OLED de 6.67 pulgadas con resolución Full HD+, marcos compactos, tasa de refresco de 90 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de 270 Hz.
La empresa ha actualizado el hardware con un chip Qualcomm Snapdragon 680G 4G, el cual trabaja en conjunto con 6 GB / 8 GB de RAM y 128 GB / 256 GB de almacenamiento. Como sistema operativo ejecuta EMUI 12, por lo que no hay servicios de Google.
Otras características que incluye son conectividad 4G, Wi-Fi 5, Bluetooth 5.0 LE, NFC, puerto USB-C, jack de 3.5 mm, GPS, GLONASS, Beidou, Galileo y QZSS. También hay un lector de huellas digitales colocado en la parte lateral. La batería es de 4500 mAh con soporte para carga rápida de 66W, con 38 minutos conectado a la corriente cargará el 100% de la batería.
En cuanto al apartado fotográfico hay una configuración de cámara triple con un sensor principal de 108 megapíxeles, un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles y un lente macro de 2 megapíxeles, mientras que el sensor frontal es de 16 megapíxeles.
El nuevo nova 10 SE de HUAWEI estará disponible en todo el mundo en aquellos mercados donde el nova 9 SE tiene presencia oficial, esto significa que el equipo lo veremos pronto en México. Por desgracia, no se ha revelado información sobre precios ni fecha de lanzamiento oficial.