Después de muchos rumores y filtraciones el primer smartphone de Nothing finalmente ha salido a la luz y llega bautizado bajo el nombre de Phone (1), y el cual viene a complementar el catálogo de esta joven compañía. El teléfono se une a los audífonos inalámbricos ear (1), por lo que ahora el complemento ya está más que listo y preparado.
El diseño del dispositivo es lo que más destaca del resto, según la compañía, el móvil presenta más de 400 elementos expuestos y luces LED que se iluminan para avisarnos de las notificaciones entrantes, algo que sin duda muchos usuarios amarán.
Este equipo tiene un aspecto minimalista, arriesgado y diferente a las típicas construcciones donde más de un móvil se parece, pero con el primer smartphone de Nothing la cosa es diferente, pues tan solo verlo sabemos de qué terminal se trata y de qué fabricante, un punto a favor para la empresa de Carl Pei y compañía.
Los marcos alrededor de la pantalla son simétricos, es por ello por lo que se asemeja en demasía al iPhone 4 y iPhone 5s. Está fabricado en aluminio 100% reciclado, y más de la mitad de los plásticos utilizados para construir el equipo son orgánicos.
En cuanto a las especificaciones, el Nothing phone (1) tiene una pantalla OLED de 10 bits de 6.55 pulgadas con resolución Full HD de 2400 x 1080 píxeles, soporte para HDR10+, tasa de refresco adaptativa de 120Hz y el panel tiene vidrio Corning Gorilla Glass 5. Hay altavoces estéreo y un lector digital de huellas dactilares debajo de la pantalla.
Su hardware está impulsado por el procesador Qualcomm Snapdragon 778G+, por lo que es compatible con la carga inalámbrica y la carga inversa. El chip trabajará en conjunto con 8 GB o 12 GB de memoria RAM y hay dos opciones de almacenamiento de 128 GB o 256 GB.
Como sistema operativo ejecuta Nothing OS, una versión personalizada de la marca, pero qué es Android puro, con la única adición de la Galería NFT en la pantalla de inicio. Nothing promete hasta tres actualizaciones de sistema operativo importantes y 4 años de actualizaciones de seguridad.
Otras características con las que viene el phone (1) es con una batería de 4500 mAh con carga rápida de 33W, que se carga a través del puerto USB-C y el cargador Power Delivery 3, el cual se vende por separado. La carga inalámbrica es de 15W y la carga inversa de 5W.
En el apartado fotográfico Nothing integró un sensor Sony IMX766 de 50 megapíxeles, con un lente con apertura f/1.88 y un sensor adicional Samsung JN1 de 50 megapíxeles ultra gran angular de apertura f/2.2. En la parte frontal hay un sensor Sony IMX471 de 16 megapíxeles.
El nuevo Nothing phone (1) tendrá un precio de 469 euros (471 dólares) con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, 499 euros (501 dólares) con 8 GB + 256 GB, y 549 euros (551 dólares) con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Las ventas comenzarán a partir del 16 de julio. Estará disponible en los países siguientes:
- Reino Unido
- Dinamarca
- Finlandia
- Francia
- Alemania
- Hong Kong
- Hungría
- India
- Israel
- Italia
- Macao
- Malasia
- Países Bajos
- Noruega
- Filipinas
- Polonia
- Portugal
- Rumania
- Arabia Saudita
- España
- Singapur
- Suecia
- Suiza
- Taiwán
- Tailandia
- Emiratos Árabes Unidos