El fabricante nórdico HMD Global anunció de manera oficial un smartphone para la gama de entrada de la serie G, se trata del Nokia G400 5G. El teléfono llega al mercado con un diseño continuista, es decir, nada que no hayamos visto ya en un celular de su tipo: pantalla con marcos pronunciados, notch de gota y módulo fotográfico rectangular.
En cuanto a sus especificaciones el dispositivo ofrece un panel IPS de 6.58 pulgadas con resolución Full HD+ de 2408 x 1080 píxeles, una frecuencia de actualización de 120Hz y panel protegido con cristal Corning Gorilla Glass 3.
Internamente, el G400 5G está potenciado por el Snapdragon 480+ 5G, la pieza de silicio del fabricante Qualcomm, que está fabricada en un proceso de 8nm, misma que viene acompañada de 4 GB de RAM y 64GB de almacenamiento, ampliable hasta 1 TB por medio de una tarjeta microSDXC.
Pasando al apartado fotográfico el fabricante decidió montar una configuración de cámara triple conformada por un sensor principal de 48 megapíxeles, un sensor gran angular de 5 megapíxeles y un lente macro de 2 megapíxeles, mientras que la cámara frontal es de 16 megapíxeles.
Nokia G11 Plus es anunciado, una gama baja con Android 12 sin Bloatware
Otras características que encontramos en el dispositivo es una batería de 5000 mAh con soporte para carga rápida de 22.5W, hay un conector de audio de 3.5 mm, GPS, Bluetooth 5, Wi-Fi, puerto USB-C y NFC. También integra un sensor de huellas dactilares y como sistema operativo ejecuta Android 12.
El nuevo teléfono económico Nokia G400 5G estará disponible en mercados seleccionados por un precio de 270 dólares.