Nokia está de vuelta tras algunos años de ausencia, pero ahora bajo la dirección de HMD Global, una compañía chino-finlandesa que presentó el Nokia 6, Nokia 5 y Nokia 3, un trio de dispositivos bastante interesantes, pero que apuntan a la gama media y baja, por lo cual queda todavía un gran espacio por llenar en la gama alta, además recordemos que HMD planea lanzar entre 6 o siete terminales este mismo año y ya lleva 3 en la cuenta.
Hoy se ha filtrado desde PhoneArena información importante concerniente a la gama alta de Nokia, cuyo nombre sería Nokia 9, el próximo buque insignia de la compañía finlandesa. Este terminal montaría un procesador Snapdragon 835 acompañado por 6 GB de RAM y 64/128 GB de almacenamiento, mientras la doble cámara trasera sería de 22 megapíxeles con lente Zeiss y una cámara frontal de 12 megapíxeles.
Entre otros detalles la pantalla sería OLED de 5.5 pulgadas con reso0lución Quad HD (2K), incluiría un lector de huellas en el frontal, la batería sería de 3800 mAh y lo más interesantes es que contaría con certificación IP68 de resistencia al agua y polvo. Por último, Android 7.1 Nougat sería la versión de fábrica y la tecnología Nokia OZO Audio estaría implementada en este dispositivo, lo cual es algo interesante.
Nokia OZO Audio ofrece una experiencia de audio 3D, está optimizada para auriculares y sistemas de reproducción de audio espacial. Esta tecnología ofrece una baja latencia 3D para dispositivos de realidad virtual, y también soporta la reproducción de música de alta calidad.
Con información de PhoneArena