Desde el regreso de Nokia hemos esperado ansiosamente la llegada de dispositivo de gama alta, pero la compañía está reservando estos dispositivos para más adelante, aunque las filtraciones y rumores sobre el Nokia 9 no se han hecho esperar e inclusive esta madrugada se filtró una prueba de benchmark que seguramente llamará la atención de todos tras los excelentes resultados alcanzados por dicho dispositivo.
Nokia 9 alcanzó un puntaje de 2255 unidades en la prueba single-core de Geekbench, mientras en multinucleo alcanzó 7770 unidades, superando ampliamente a la competencia en la mayoría de casos oscila en resultados entre los 6,000 y 7,000 unidades, por lo cual Nokia queda al frente aplastando notoriamente a la competencia.
El dispositivo que aparece en Geekbench tiene la clave HMD Global TA-1004, ejecuta Android 7.1.1 Nougat sobre un Snapdragon 835 con 4 GB de RAM, una configuración bastante sencilla, pero suficiente para arrasar con los otros dispositivos que ejecutan configuraciones similares.
En las pruebas Single-Core solamente el iPhone 7 Plus con el Apple A10 es el único que lo supera con 3526 puntos, mientras en la prueba multi-core nadie lo supera e inclusive supera con creces al Xiaomi Mi 6 con sus 7598 puntos, una diferencia de casi 200 unidades en ambos terminales. En tanto, el Galaxy S8 y S8+ queda muy lejos, e inclusive el iPhone 7 Plus está a una distancia muy lejana, aunque el Apple A11 podría reducir y hasta superar lo alcanzado por el modelo de Nokia.
Con información de GsmArena